divendres, 1 d’octubre del 2010

Els dos regidors del Bloc de Dénia renuncien als seus actes de regidors després de formar part d'una corporació marcada per la crispació

Font:Las Provincias
Reig y Ribes se marchan con un "regusto agridulce"
Los dos ediles del Bloc de Dénia renuncian a sus actas de ediles tras formar parte de una corporación marcada por la crispación

01.10.10 - 00:41 - M. PAGÁN DÉNIA.

Moción de censura. Ribes criticó que el clima de crispación y «hemos sido la corporación que hemos ejemplificado aquello que no se tiene que hacer».
Plan General. Pau Reig mostró su rechazo a la remodelación de la plaza del Ayuntamiento y otros proyectos, pero su máxima preocupación es, dijo, el Plan General.

Sustitutos. Dimas Montiel y Josep Crespo, serán los nuevos ediles del Bloc en el Consistorio..

Emoción contenida. Este fue uno de los sentimientos que se vivió ayer al inicio del pleno de Dénia, durante la renuncia de Pau Reig y Pepa Ribes a sus actas de concejales del grupo municipal del Bloc. Ambos estuvieron arropados por familiares y un grupo de militantes, entre quienes se encontraban sus sustitutos en las sillas de la oposición, el secretario local, Josep Crespo y quien ostentara este cargo, Dimas Montiel. Además de su hasta ayer secretaria de grupo, Teresa Signes, quien también dijo adiós a su cargo en el ayuntamiento.
Una despedida que estuvo cargada de mucha crítica, sobre todo, en las palabras de Ribes, hacia el actual equipo de gobierno.

Tras recordar las «ganas de trabajar y mejorar la calidad de vida de Dénia» con las que concurrió a las elecciones municipales de 2007, a raíz de la moción de censura, de julio de 2008, «se ha creado un clima de crispación» y «hemos sido la corporación que hemos ejemplificado aquello que no se tiene que hacer».
Ante esta situación, Ribes reclamó «honestidad, ética, lealtad y decencia para hacer frente a la indiferencia y la abstención» y confió en que «la nueva legislatura sea más fructífera».
También se sinceró al señalar que «me gustaría decir que ha sido un orgullo formar parte de esta corporación, pero no ha sido así». Además de criticar que los concejales de la oposición no tengan competencias, lo que se ha traducido para la nacionalista en que ha sido una «corporación al 50%».
Asimismo, reprochó que los plenos no hayan sido «un espacio de debate democrático, sereno y civilizado».

Por último, se despidió y dijo que continuará «trabajando por el futuro de Dénia».
Su compañero de partido y hasta ayer portavoz del grupo municipal del Bloc, Pau Reig, coincidió en que «no es fácil abandonar la primera línea política», pero aseguró que se trata de «un adiós» pero «sólo político».
Reig mostró su «orgullo por haber trabajado en beneficio de los ciudadanos» pero fue honesto al señar que se marchaba «con un regusto agridulce».
Al igual que su compañera, dejó varias críticas a ciertas actuaciones futuras que «no conservan nuestro patrimonio». Es el caso, indicó, de la remodelación del centro histórico y, en concreto, de la plaza del Ayuntamiento.
Así como, su rechazo a la ubicación del futuro teatro-auditorio La Nau, al deslinde propuesto por Costas, o a la subida de las tarifas del agua. Sin embargo, «lo que más me preocupa», señaló, «es el Plan General».

Después de sendas intervenciones, hubo aplausos y tomaron la palabra el resto de portavoces municipales.
En primer lugar, lo hizo la socialista, Paqui Viciano, visiblemente emocionada, recordó las «horas que hemos vivido juntos» y manifestó que «somos conscientes de lo que hemos perdido hoy». Posteriormente, Viciano y Pep Marí hicieron entrega de un regalo tanto a Reig y Ribes como a su secretaria de grupo.
El portavoz de Gent de Dénia, Miguel Llobell, dijo que «pocas veces hemos tenido la renuncia de dos ediles del mismo grupo» y de dos concejales «de la talla política y personal de Pau Reig y Pepa Ribes».
Mientras que la portavoz de Centre Unificat, Pepa Font, mostró su «honor y orgullo» por haber compartido «con vosotros esta legislatura» y apuntó que «nos habría gustado acabarla con vosotros».
También el portavoz del PP, Vicente Chelet dijo que «con Pau he disfrutado en los debates en el pleno». Y el portavoz del PSD, Juan Sancho, destacó que ambos concejales representan «muy bien» el aspecto de «humanizar la vida política».
Por último, la alcaldesa, Ana Kringe, agradeció el trabajo realizado estos años por ambos ediles y comentó que «ha sido fácil hablar y dialogar con ustedes».

Font: Información.es » Marina Alta
Relevo. Los ediles del Bloc hacen efectiva su renuncia a. p. f.
El pleno de ayer en Dénia fue atípico. Al iniciarse, los dos concejales del Bloc, Pepa Ribes y Pau Reig, hicieron efectiva su renuncia y abandonaron la sala. El vacío que dejaron fue más que físico. En el debate, se les echó de menos. Ambos lamentaron que la moción de censura que hizo alcaldesa a Ana Kringe, del PP, y derribó el gobierno de PSPV y Bloc truncó muchos proyectos importante. También avisaron de "amenazas" para la identidad de la ciudad como las obras de la plaza de l'Ajuntament o el nuevo PGOU. Pepa Ribes y Pau Reig flanquean en la imagen a quienes serán los nuevos ediles del Bloc, Josep Crespo y Dimas Montiel.

Font:radiodenia.com
SE VAN PAU REIG Y PEPA RIBES
Ayer oficializaron su marcha los dos concejales nacionalistas, Pau Reig y Pepa Ribes. Los ediles del Bloc lo hicieron en el Pleno Ordinario tras haber presentado en su día la renuncia. Hoy estaba prevista la presentación de sus sustitutos, el actual Secretario Local, Josep Crespo y Dimas Montiel quien sigue perfilándose como uno de los candidatos favoritos para encabezar la próxima lista electoral, pero el acto ha sido pospuesto hasta el próximo martes. Todos los portavoces municipales alabaron el comportamiento y la elegancia opositora de Reig y Ribes quienes precisamente se despidieron con críticas contundentes a la gestión del ejecutivo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada