dilluns, 22 de febrer del 2010

Interessant notícia d'Enric Morera al Levante emv.


http://qik.com/enricmorera/videos?page=1 Tots els videos al teu abast.

El ´ciberdiputado´ Enric Morera

Los partidos se ponen al día en "política 2.0"
. Comunitat Valenciana
El líder del Bloc se ha convertido en el apóstol de la política 2.0 de la vida pública valenciana. Mantiene contacto con miles de ciudadanos a través de las redes sociales y cuelga en internet los reportajes que graba con su móvil


JOSÉ LUIS GARCÍA VALENCIA La política 2.0, es decir, la aplicación de las nuevas tecnologías e internet en la relación entre los representantes públicos y la ciudadanía, dista mucho de ser una realidad establecida en la Comunitat Valenciana. La campaña para las generales de 2008, por ejemplo, permitió descubrir que detrás del candidato del PP Esteban González Pons había un experto en redes sociales y un blogger vocacional.
El portavoz del PP sigue cultivando las nuevas vías de comunicación, pero su interés ha quedado en poca cosa comparado con la revelación de la política valenciana en la aplicación de la red para llegar al electorado: el secretario general del Bloc, Enric Morera.
El diputado nacionalista ha explorado buena parte de las posibilidades que ofrece internet para establecer comunicación con los demás: las redes sociales facebook y twitter; el clásico "blog"; el correo electrónico y hasta el novedoso programa "qik", que permite grabar vídeos con el móvil que se emiten en directo en internet.
"Las nuevas tecnologías nos ayudan mucho: son baratas y eficaces para la comunicación entre el partido y la ciudadanía", explica el dirigente del Bloc. Y él es el primero en ponerse a trabajar. Según afirma, cada día responde a cerca de 150 correos electrónicos; informa de su agenda de actividades a 400 personas que reciben mensajes en la red social "twitter" y unas 800 personas abren diariamente su "blog", donde escribe de política y comparte "reflexiones" desde hace cuatro años. "El blog me ayuda en mi actividad parlamentaria. Los lectores me sugieren ideas y temas que llevo a la práctica en las Corts", apunta el síndic de Compromís.
Sin embargo, su herramienta favorita es el "qik". En los últimos tiempos es habitual ver a Morera en manifestaciones o actos públicos enganchado a su teléfono grabando imágenes e incluso entrevistando a otros representanes sociales o políticos. Su móvil, conectado a internet, "cuelga" en la red las imágenes que toma en tiempo real: "Fui el 'periodista' que más rápido difundió el discurso de Salvem el Cabanyal el día de la manifestación", presume.
El aspirante a candidato del Bloc para las próximas municipales en Valencia Joan Ribó; o la presidenta de la FAPA, Gemma Piqué, son algunos de los personajes públicos que han pasado ante la cámara móvil de este diputado multidisciplinar, tal como puede observarse en su espacio www.qik.com/enricmorera.
El uso de esta herramienta en el ámbito político, curiosamente, no está exento de polémica. Según el propio dirigente, en el Congreso de Estados Unidos se ha planteado un debate para que se regule el uso de la aplicación "qik.com", después de que se hayan publicado imágenes de comisiones con cierto grado de privacidad.
"No hay nada como el contacto directo con los ciudadanos", insiste Morera, quien destaca el papel de las nuevas tecnologías como "instrumento clave" en la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de EE UU de 2008.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada