divendres, 21 de gener del 2011

Dénia: El BLOC convida a l'equip de govern a consensuar els pressupostos i demana eliminar la partida per a La Nau

Font:Canfali
El BLOC considera imprescindible que el equipo de gobierno “dentro de su deber democrático” abra un turno de discusión y debate que permita consensuar los presupuestos municipales. Además, advierte que, si no hay diálogo, “no podrán contar con nuestro apoyo”. Los nacionalistas consideran que en el documento municipal hay inversiones innecesarias e ingresos imposibles, por ello abogan por “unas cifras reales”.

Según indica el portavoz, Josep Crespo, los presupuestos deben eliminar la partida de 1.140.000 euros destinada a la Generalitat como adelanto para la construcción del teatro La Nau porque “éste no es un gasto urgente para el Ayuntamiento, y sobre todo porque la Generalitat está muy endeudada y sabemos que entre sus pagos más urgentes no está el de nuestro centro cultural”.

Font:Las Provincias

Los ediles consideran que los 1.140.000 euros para La Nau «no es un gasto urgente»
Crespo insiste en que las previsiones deben basarse en la situación económica real .

Los nacionalistas lanzaron ayer un reto al gobierno de Dénia. Si quiere que el Bloc vote a favor de la aprobación definitiva de los presupuestos de 2011 primero tendrá que abrir un diálogo y escuchar las alegaciones que han presentado.
«Si no nos escuchan votaremos no». Así de rotundo se mostró el portavoz del grupo municipal del Bloc, Josep Crespo, durante la presentación de las alegaciones de su partido a las cuentas municipales.
Josep Crespo lamentó que el equipo de gobierno todavía no se haya dirigido a su grupo para comentar los presupuestos y las alegaciones que anunciaron la pasada semana. Según el nacionalista, «parece que en este momento es más importante Fitur». «Todavía no han abierto ningún diálogo ni consenso previo, por lo que no podrán contar con nuestro apoyo», remarcó.
El concejal nacionalista concretó ayer las alegaciones que su grupo ha presentado. El principal razonamiento del Bloc es que los presupuestos deben basarse en la situación económica real y alejarse del exceso de optimismo que recorren las cuentas municipales.
Además de insistir en el poco tiempo que tuvieron para estudiar la propuesta, el edil hizo hincapié en la escasez de «participación ciudadana» y «claridad» en el proceso de elaboración.
Respecto al apartado de ingresos, el nacionalista destacó que será complicado alcanzar las cifras marcadas impuestos directos, indirectos y tasas. Especialmente difícil será, en su opinión, recaudar dos millones a la empresa de la cantera de la Garganta de Gata, tal y como se prevé en los presupuestos.
En el capítulo de gastos, Josep Crespo comentó que la partida de 1.140.000 euros para el teatro de La Nau «no es un gasto urgente». Por ello, no se debería planificar en las cuentas de 2011. Crespo reclamó una mejor gestión de los recursos del servicio de jardines y una selección más adecuada de las especies a plantar para reducir gastos. Además, el edil pidió una partida para cambiar la señalización turística que no esté en valenciano.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada